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VUELOS, CANCELACIONES ¿Y BONOS CANJEABLES?

Desde el inicio de la pandemia causada como consecuencia de la Covid- 19 , uno de los principales efectos debido a las restricciones y actualmente también a las cuarentenas obligatorias, se ha producido en el ámbito del transporte de viajeros y con una mayor influencia en los vuelos.

Por ello, sin ánimos de entrar en detallar en profundidad la regulación de estos viajes, ¿Qué es lo más importante que debemos conocer como viajeros y consumidores de estos servicios?

En primer lugar diferenciar dos situaciones distintas: Por un lado puede darse la situación de que sea la compañía aérea la que nos cancela el vuelo o el viaje (situación muy frecuente en el inicio de la epidemia en los meses de abril / Mayo) y por otro lado una segunda circunstancia que puede ser que seamos nosotros los usuarios o viajeros los que decidamos no viajar como consecuencia de que el país de destino haya impuesto una cuarentena obligatoria.

Debemos saber que en ambos casos como consecuencia de los efectos económicos de la emergencia sanitaria se han establecido mecanismos que permiten solicitar de la agencia de viajes o prestadora del vuelo, una solución que en ningún caso deber impuesta al consumidor.

Por ello más importante es que antes de contratar estos servicios en estos tiempo de emergencia sanitaria es que conozcan tus derechos como consumidores y si eres de los que reservaste el viaje con demasiada antelación y no conocías la existencia de una pandemia que provocaría cancelaciones y cuarentenas… ¡No te preocupes, la ley te respalda en estas situaciones!

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