RECONOCIMIENTO COMPLEMENTO MATERNIDAD EN LA PENSIÓN DE JUBILACION ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Surge como consecuencia de la Sentencía del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, que falló que el artículo 60 de la LGSS resulta que concede un trato menos favorable a los hombres que han tenido al menos dos hijos biológicos o adoptados. Este trato menos favorable basado en el sexo puede constituir una discriminación directa en el sentido del artículo 4, apartado 1, de la Directiva 79/7. A este respecto, ya numerosos juzgados y tribunales Españoles han reconocido el derecho a la percepción a este complemento.

¿CÓMO SE SOLICITA?

1º Solicitar el reconocimiento del complemento mediante escrito dirigido a la Seguridad Social, de tu provincia

2º En caso de no obtener respuesta, o ser desestimada, corresponde la interposición de Reclamación Previa

3º En caso de no prosperar, será el momento de interponer Demanda ante el Juzgado de lo Social que sea competente.

Todo ello, teniendo en cuenta los plazos, de resolución de los escritos y reclamaciones señaladas anteriormente.

¿Y QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN?

• Tener reconocida una pensión de jubilación hasta es mes de Febrero del año 2021
  • Ser padres con anterioridad al hecho causante de la pensión (Jubilación, incapacidad, viudedad)
  • Disponer de la documentación: DNI, libro de familia y resolución de la pensión reconocida.

¿QUÉ PUEDE SUPONER DICHO COMPLEMENTO?

De acuerdo al artículo 60.1.2º (LGSS), puede suponer un incremento de la pensión:

• De un 5% en el caso de 2 hijos
  • un 10 % en el caso de 3 hijos