15 Oct La asistencia letrada en Centros Penitenciarios
Las claves de la asistencia letrada:
1. Comunicaciones letrado / interno en prisión: La comunicación entre el abogado y el interno es esencial para una adecuada asistencia jurídica; siempre que no se haya acordado su incomunicación. Dicha comunicación puede realizarse, de forma presencial, mediante solicitud del denominado pase de prisión, a través del colegio de abogados. Asimismo es posible, realizar la comunicación vía telefónica, previa autorización por instituciones penitenciarias.

2. Mantener informado al interno en todo momento del estado de las actuaciones. Recientemente hemos solicitado acceder con la totalidad de éstas al Centro Penitenciario.
Bejar Abogados – El derecho de defensa de los internos en los… | Facebook
3. Asesorar al interno en las distintas solicitudes que realice ante el centro penitenciario.
4. Comprobar el cumplimiento de la Ley General Penitenciaria y Reglamento Penitenciario. Es muy importante, conocer el estado del interno en Prisión, y consultar si existe cualquier controversia en el mismo, con el fin de asesorarle en sus distintas solicitudes. 5. Conocer el Juzgado de vigilancia Penitenciaria competente, con el fin de poder recurrir si existiera solicitud alguna denegada que fuera contraria al derecho penitenciario.
Sin comentarios